El juez de Paz de Chaco’i, Jorge Franco Garelik, se presentó este lunes ante un juzgado en la ciudad de Lambaré. El mismo fue imputado por supuesto prevaricato y asociación criminal por un presunto esquema de estafa a través de la playa de autos Steven Automotores, ubicada en Ñemby. Fue suspendido con goce de sueldo por la Corte Suprema de Justicia ante supuestas irregularidades en su desempeño.
El Ministerio Público había solicitado la inhibición de vender y grabar bienes tanto de la esposa como de la pareja del juez, identificadas como Rosa Elizabeth Serna de Franco y Patricia Johanna Ríos Samaniego, respectivamente.
Según los datos, el juez de Paz aparentemente firmaba resoluciones de secuestro, sin cumplir las formalidades que requiere un juicio ordinario en el ámbito Civil. En el caso hay más de 100 personas que denunciaron el secuestro de sus rodados por supuestas faltas de pagos con la playa en cuestión.
#AHORA 🔴 Detienen a juez de Chaco´i, Jorge Adolfo Franco, involucrado en un esquema de estafa masiva de una playa de vehículos.
— NPY Oficial (@npyoficial) April 8, 2024
📌 El hombre se presentó ante un juzgado en la ciudad de Lambaré.
🔸 En el caso hay más de 100 personas que denunciaron el secuestro de sus rodados… pic.twitter.com/1QcWHaHxrK