El episodio de violencia ocurrió en un inquilinato ubicado en el barrio San Juan de Ciudad del Este donde Lina Antonia Benítez retornó con intenciones de retirar sus pertenencias ya que se había separado de su pareja identificado como Derlis Fernando Gamarra de 26 años.
La joven ya estaba viviendo en Choré y dijo que necesitaba de sus enseres por lo que el sábado último vino como para rescatar algunas pertenencias cuando se encontró con el hombre quien no tuvo mejor idea que encerrarla bajo llave en el sitio. Antes el sujeto intentó estrangularla según relató.
La mujer pudo llamar y pedir ayuda a un conocido para que comunicara a la policía sobre las condiciones en que ella estaba a mas de una hora en el interior del inquilinato.
Los uniformados de la comisaría jurisdiccional llegaron al lugar y ya encontraron a la víctima en la vía pública debido a que el hombre se percató que la policía fue accionada y la dejó salir.
Los policías la encontraron con rastros de quemaduras por lo que preguntaron el origen a lo que ella reveló que el 7 de mayo pasado, cuando aun convivía con Gamarra éste supuestamente le derramó nafta por el cuerpo y luego le prendió fuego con intenciones de quemarla viva, pero terminó desistiendo de su plan, aunque la víctima quedó con quemaduras de primer grado.
En aquella ocasión el propio victimario la llevó hasta el hospital regional donde señaló que se intentó autoeliminar. La joven terminó aceptando esa versión ante los médicos, según dijo porque fue amenazado por su entonces pareja.
Ante la gravedad de la situación planteada con los denunciado por la mujer el hombre quedó detenido y remitido a cargo de la fiscal Liliana Denise Duarte de la Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar.