Se trata de Mirta Graciela Acosta Vera, de 40 años, quien fue detenida tras ser denunciada por el robo de más de G. 50 millones de la residencia donde se empleaba en el barrio en el barrio Remansito de Ciudad del Este. La mujer admitió el robo tras ser interrogada y devolvió G. 12 millones.
El hecho fue denunciado por Sindulfo Medina Lovera, de 60 años, quien informó a las autoridades que había notado la desaparición de la suma mencionada de una caja de metal guardada en su domicilio, además de la pérdida de una de las llaves de dicha caja. El hombre detalló que Acosta Vera había trabajado en su casa durante los últimos dos meses.
A partir de esta denuncia, los agentes policiales solicitaron a la empleada la revisión de su bolso, donde encontraron la llave desaparecida. Posteriormente, al ser interrogada, Acosta Vera confesó el hurto y, con la ayuda de su hijo, logró devolver parte del dinero: G. 12 millones.
En el operativo, los investigadores también hallaron una motocicleta de la marca Taiga, que la mujer había adquirido con el dinero sustraído. La moto fue incautada junto con un teléfono celular y una cartera de mano con la suma de dinero recuperada.
El caso fue comunicado a la fiscal Julia González, quien ordenó la comparecencia de la sospechosa y la víctima ante su unidad.