02 ene. 2025

Dura homilía en Caacupé: «¿Es necesario forzar la Constitución?»

Inició el novenario de la Virgen de Caacupé este martes. El vicario del Chaco tuvo una contundente homilía expresando preocupación de nuestra realidad nacional y que requiere respuestas. Habló del atropello a la constitución, la violencia, penurias de los chaqueños y más.

Captura de pantalla 2024-08-20 111221.png

El Pbro. Denis Antunez del Vicariato del Chaco estuvo a cargo de la homilía en este primer día del novenario de la Virgen de Caacupé.

Hizo una lista de aspectos de la realidad nacional que preocupan y que requieren una respuesta urgente.

En primer lugar habló de la renegociación del Anexo C. «Esperamos que llegue el 13 de agosto para que caduque el actual acuerdo, pasó y ¿el actual gobierno está poniendo bajo su mirada estrategias para una buena renegociación?», indicó.

Siguió con la extrema violencia que se vive en todo el país con hechos de asesinatos, feminicidios y todo tipo de asaltos.

También le preocupa el «atropello a la Constitución» y exige que se respete la institucionalidad en el Consejo de la Magistratura luego de que Alicia Pucheta sea designada representante del Ejecutivo y su juramento se dé con una aparatosa celeridad.

Otro punto que le concierne al Pbro. Antunez es el acueducto en el Chaco. «Costó USD 130 millones al Estado y no funciona. ¡Qué
tristeza y los que sufren son los más pobres!», cuestionó.

Continuó hablando de los problemas de luz que sufren los pobladores de Alto Paraguay constantemente, por lo que pide a la ANDE la construcción de una subestática en el departamento.

Y por último, un tema recurrente con cada lluvia: los pésimos caminos en el Chaco. Pide la construcción de carreteras de todo tiempo ya que sin esto, los chaqueños sufren penurias por la falta de acceso al mercado.

«Estas son nuestras inquietudes y traemos a la oración aquí, a nuestra Madre para que interceda por nosotros, por nuestras autoridades, porque ella nos puede ayudar a salir victoriosos en los momentos difíciles que vivimos, como familia, como sociedad, como nación paraguaya», finalizó el vicario.

Más de esta sección