Un extraño caso denunció este jueves un hombre, precisó que el 14 de agosto de 2021 su padre murió. La familia fue el 16 de agosto a presentar el acta de defunción del padre hasta la Municipalidad de Limpio. Expresó que en ese momento dieron por finiquitado cualquier proceso legal.
Sin embargo, grande fue la sorpresa de la familia al recibir un expediente de 30 de marzo de este año, que fue comunicado recién este 25 de mayo, en dicho documento acusan a la familia de cobro indebido de pensión y reclaman la devolución del todo el monto desde agosto hasta la fecha, la suma sobrepasa los G. 5 millones. Exigen que sea un lapso de 10 días máximos antes de pasar a Fiscalía.
«La familia nunca cobró un solo centavo desde que murió mi papá. Nos acusan de ladrones sin ninguna sola prueba y yo tengo todas las documentaciones», expresó el denunciante.
La persona que firmó este expediente fue identificada como Verónica Sequera, Secretaria General.
Comentó que desde el BNF y Hacienda no le dan respuestas concisas. Pide investigar quiénes cobraron el dinero.
📌 Hombre denuncia que cobraron pensión de su padre fallecido
— NPY Oficial (@npyoficial) May 26, 2022
♦️ Explicó que Hacienda les pide la devolución del dinero que no percibieron
♦️ Asegura que cuenta con todas las documentaciones que desmienten el hecho y pide investigar quiénes cobraron el dinero#NPY5Años pic.twitter.com/JnG8yxNzXz