Elías Martín Godoy, hijo de la diputada liberal Roya Torres reconoció cobrar indebidamente su salario y deberá devolver los más más de G. 50 millones.
La medida fue ratificada por el juez penal de Garantías, Rodrigo Estigarribia, quien otorgó la suspensión condicional del procedimiento.
El joven deberá devolver más de G. 50 millones al Congreso Nacional por el concepto de pago irregular, además de donar otros G. 50 millones como parte de la reparación del daño social. La decisión fue tomada este viernes tras la ratificación del fiscal Francisco Cabrera, quien respaldó el acuerdo condicionado a los pagos mencionados.
Este caso de nepotismo y planillerismo en la Cámara Baja, que involucra a la diputada Torres, se suma a una serie de escándalos relacionados con el uso indebido de recursos públicos por parte de familiares de políticos.
🔴 Nepobaby de la diputada Roya Torres reconoció cobrar indebidamente su salario
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) November 22, 2024
🔸 Elias Martín Godoy se salvó del juicio oral y público. Además deberá pagar cerca de G. 100 millones en concepto de reparación del daño y devolución de lo cobrado irregularmente.
👉🏼 El juez penal… pic.twitter.com/VcnGWYDyQ5