03 ene. 2025

El MEC no tiene piedad de los alumnos ante el calor abrasador

Alumnos de la escuela Las Mercedes de Capiatá no dan clases sino que las padecen ante este calor extremo, ya que debido a la falta de renovación de las conexiones eléctricas, con suerte usan ventiladores. Exigen al MEC invertir en la renovación eléctrica.

Captura de pantalla 2024-08-12 184515.png

Padres de los alumnos de la escuela Las Mercedes de Capiatá manifestaron su preocupación porque sus hijos deben dar clases en aulas que con suerte utilizan ventiladores ante ese calor despiadado.

El problema sería la falta de renovación de la conexión eléctrica de la institución, lo que les impide utilizar en simultáneo los aires acondicionados por miedo a una sobrecarga.

La institución tomó la decisión de que los alumnos de primer ciclo entren de 7 a 9:00 en las aulas con ventilador y los de segundo ciclo de 9 a 11:00, pero esperan la pronta respuesta del MEC ante toda esta semana de calor insoportable que está pronosticado.

El MEC se limitó a autorizar que no se exija a los alumnos el uso de los uniformes de gala durante esta semana e instó a «usar ropa cómoda». También pidió «asegurar la provisión de agua potable» y «promover la alimentación saludable».

Más de esta sección