Los enormes baches y agujeros en la vía del barrio La Concordia de Mariano Roque Alonso obligan a los automovilistas, camioneros y motociclistas a realizar maniobras peligrosas para evitar que sus vehículos sufran daños, aunque muchos no tienen suerte y terminan con sus autos o camiones dañados.
"Ápe ko desastre. Camión ou ha opa'ã, camión de carga opa'ã, transganado opa'ã. Ehechapáma mba'éichapa. Orembyajúma”, expresó un vecino, reflejando el malestar generalizado de quienes viven en la zona y sufren el desgaste diario de esta arteria vital.
Los residentes denuncian que la administración municipal, encabezada por la intendente Carolina Aranda, muestra una total desidia ante el problema. Según indican, la situación de la avenida es de hace más de un año.
Cuestionaron que en falta de elecciones compiten entre ellos para visitar los barrios y hacer promesas falsas. La avenida General José Eduvigis Díaz no solo es crucial para los residentes, sino que también conecta la ruta ex Transchaco con la zona del aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque, siendo una de las principales arterias de comunicación de la región.