Alicia Barreto, comerciante del Mercado de Luque, comentó que en su local el precio actual es de G. 34.000, pero expresó su preocupación por la posibilidad de que el precio aumente aún más en los próximos días. “De momento aquí cuesta G. 34.000, no sabemos si mañana sube o se mantiene”, indicó.
En medio de esta incertidumbre, algunos usuarios indican que el precio de una plancha de 30 unidades podría alcanzar los G. 60.000 para la Semana Santa, periodo en el que la demanda de este producto aumenta considerablemente debido a las festividades. Este aumento continuo refleja la presión sobre los consumidores, quienes deben ajustar su presupuesto para poder seguir adquiriendo este alimento esencial.
Los comerciantes y consumidores esperan que el precio no siga subiendo, pero la incertidumbre sobre el futuro inmediato sigue siendo una preocupación.
¿Un alimento de oro?: EL HUEVO😵💫
— NPY Oficial (@npyoficial) February 21, 2025
♦️El precio de este alimento sigue aumentando e incluso la plancha de 30 unidades cuesta más de G. 45.000 en algunos comercios.
🗣️"De momento aquí cuesta G. 34.000, no sabemos si mañana sube o se mantiene", dijo Alicia Barreto, comerciante del… pic.twitter.com/1QlxFUVcH0