El analista Codas Thompson habló este jueves con Monumental sobre el panorama internacional con el gobierno américano. Destacó que, si Estados Unidos no actúa de manera contundente contra Rusia, esto podría generar graves consecuencias a nivel internacional.
«La guerra finalmente es economía política, por eso Alemania perdió la II Guerra Mundial», afirmó y sugirió que la incapacidad de los actores clave para gestionar la situación podría derivar en un desequilibrio económico y político global.
Codas Thompson también subrayó la clara superioridad de Estados Unidos en términos militares y estratégicos frente a Rusia. No obstante, señaló que la relación entre ambos países sigue siendo tensa, con expresiones de incomodidad por parte del expresidente estadounidense Donald Trump.
«Trump, aparentemente, está muy incómodo porque Putin no responde a las ofertas de Estados Unidos con respecto al cese de fuego en Ucrania», indicó el analista, sostuvo que mantiene el escepticismo sobre la disposición de Rusia a negociar en este conflicto.