La presidenta de la Empresa de Regulación y Supervisión de Servicios Sanitarios (Erssan), Cristina Muñoz pidió a los prestadores de servicios de agua que elaboren y actualicen los planes de contingencia para hacer frente a los posibles efectos de la escasez de agua en diversas zonas. Además, solicitó a los usuarios que eviten el desperdicio de agua, reparen las fugas en sus viviendas y consideren la instalación de pequeños reservorios, como tanques, para contar con un suministro adicional en caso de cortes imprevistos.
“Somos el país con la tarifa más baja del servicio de agua en toda la región, lo que provoca que el sector privado no esté interesado en invertir, ya que no resulta rentable”, comentó Muñoz.
En particular, la presidenta de Erssan destacó que la crisis del agua es más pronunciada en la región Central, con ciudades como Limpio, Luque y Villa Elisa experimentando mayores dificultades en el acceso al agua potable.
“En Central la crisis es mayor que en otros departamentos. Está presente en Limpio, Luque, Villa Elisa y otras ciudades”, expresó Muñoz, alertando sobre la gravedad de la situación en la zona.
Finalmente, la presidenta de Erssan recomendó que cada hogar cuente con un reservorio autónomo para poder hacer frente a cualquier eventual corte de agua, sugiriendo que es necesario “dosificar lo necesario” para asegurar el suministro básico en todo momento.
🔴 Erssan insta al uso racional del agua ante la sequía
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 13, 2025
🔸 Pidieron a los prestadores elaborar y actualizar los planes de contingencia.
👉🏼 Y a los usuarios solicitan no desperdiciar agua, reparar fugas y contar con pequeños reservorios como tanques.
🟠 Suscribite a nuestro… pic.twitter.com/Ybrl6cDy0t