Una situación desesperante se da en la Escuela San Rafael, ubicada en la comunidad de Tacuara, departamento de Ñeembucú, donde las aulas se inundan completamente con cada lluvia. Nancy Mora, directora, señaló que precisan de instalación de un desagüe fluvial en la zona, ya que viviendas aledañas también se inundan con cada tiempo severo.
Alegó que ya ha solicitado a autoridades locales y departamentales asistencias, puesto que no encuentran una solución ante la problemática. Explicó que es imposible desarrollar las clases, por el hecho de que desde el patio se inundan.
El Comité de Riesgos de Educación resolvió dar de momento las clases de manera virtual. «La semana pasada ya tuvimos un fenómeno similar en donde también las aulas se inundaron. Los caminos también están en pésimo estado. Con los padres hemos instalado canales de desagüe en la escuela, pero no basta», señaló.
Preocupante situación 😥❗
— NPY Oficial (@npyoficial) April 22, 2024
📌 Escuelas totalmente inundadas en la zona de Tacuara, departamento de Ñeembucú.
🔸 Las aulas y el patio de la institución están completamente bajo agua.
🗣️"La semana pasada ya tuvimos un fenómeno similar en donde también las aulas se inundaron. Los… pic.twitter.com/mEkyNfKzxl