La interrupción afectó esta madrugada a barrios de la capital y localidades vecinas, como Luque, San Lorenzo, Fernando de la Mora y algunos sectores de Lambaré.
La interrupción del suministro se produjo debido a un problema técnico con uno de los equipos de contingencia instalados por ESSAP para hacer frente a la bajante del río Paraguay.
Según explicó el Ing. Richar Heurich, coordinador de planificación y supervisión técnica de ESSAP, una de las bombas instaladas sufrió una fisura en la cañería, la cual quedó sumergida bajo el agua, lo que provocó la suspensión temporal del servicio en las zonas mencionadas.
“Tuvimos el reporte de que uno de los equipos tuvo un problema mecánico. La cañería se fisuró y quedó bajo el agua, lo que impidió la normal distribución del servicio”, detalló Heurich.
A pesar de la complicación, ESSAP aseguró que se están tomando las medidas necesarias para solucionar el problema a la brevedad y garantizar la normalización del servicio. Sespera que el suministro se restablezca por completo en las próximas horas.
Los afectados fueron principalmente los habitantes de Luque, San Lorenzo, Fernando de la Mora y algunos barrios de Lambaré, quienes tuvieron que enfrentar cortes en el servicio de agua durante la mañana de este jueves.
🔴 Essap anuncia el restablecimiento del servicio tras interrupción que afectó a diversas zonas de la capital y sus alrededores
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) November 14, 2024
🗣️ "Hemos instalado bombas como contingencia, debido a la bajante del río y uno de estos equipos tuvo un problema mecánico, o sea, se fisuró la cañería… pic.twitter.com/M4Z6Ff30jQ