Tras el Operativo Despeje de la comuna asuncena, la zona adyacente del Palacio de Justicia amaneció este viernes despejada de cuidacoches.
Vicente Gómez, representante de los cuidacoches, expresó que “no queremos robar sino llevar el pan de cada día”, y pidió a las autoridades municipales la instalación de una mesa de diálogo, con el fin de que los cuidacoches sean censados, identificados y uniformados.
El operativo realizado este jueves resultó en la demora de alrededor de ocho cuidacoches, quienes fueron trasladados a la Comisaría 1ra tras negarse a dar sus identidades. Ariel Andino, director de Policía de Vigilancia Municipal, explicó que esta acción forma parte de una estrategia más amplia para “sacar de circulación a estas personas”, ya que anteriormente no se tomaban medidas similares.
Los trabajos de despeje de estacionamientos se llevaron a cabo en diversas zonas de la ciudad, con el objetivo de mejorar el acceso y la seguridad en las principales avenidas. Aunque el operativo ha generado expectativas, aún queda por ver si esta medida tendrá un impacto duradero o si los cuidacoches encontrarán nuevas formas de operar en la ciudad.
📌 Primer día sin cuidacoches en zona del Palacio de Justicia
— NPY Oficial (@npyoficial) February 21, 2025
🗣️ "No queremos robar sino llevar el pan de cada día", alegó Vicente Gómez, representante de cuidacoches.
👉🏽 Pidió a las autoridades municipales instalar una mesa de diálogo y sean censados e identificados con… pic.twitter.com/bWnN9q5w8c