En conferencia de prensa, el líder de la bancada de Honor Colorado en el Senado, Natalicio Chase, oficializó la expulsión del senador Javier «Chaqueñito» Vera.
Según Chase, la decisión se tomó en bancada y fue unánime, se limitó a argumentar que se trata de una cuestión que afecta la posición de la bancada sobre «la familia y la moral».
«Afecta nuestra creencia de la familia y moral. No vamos a entrar en detalles. Ya se equivocó varias veces», dijo el senador Chase al tiempo de negar que impulsarían su pérdida de investidura.
El senador Basilio Núñez, presidente del Congreso, acompañó la conferencia y afirmó que las conductas personales y el relacionamiento del senador Vera con sus colegas los llevó a tomar la decisión de expulsarlo.
«Es una decisión tomada en consenso con la bancada», dijo Núñez.
Javier Vera se había unido a Honor Colorado luego de abandonar el movimiento Cruzada Nacional. Se recuerda al lector que Vera asumió en reemplazo de Rafael «Mbururu» Esquivel, condenado a 2 años de cárcel por coacción, a parte, pesa sobre el una investigación por supuesto abuso sexual a una menor de edad.