14 dic. 2024

Exsenador Kueider llamó a tres senadores paraguayos durante controles de Aduanas

El exsenador argentino Edgardo Kueider, recientemente expulsado del Congreso de Argentina tras ser detenido en Paraguay por un presunto caso de contrabando, intentó frustrar el control de Aduanas al solicitar la intervención de parlamentarios paraguayos.

Según Óscar Orué, titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), exsenador argentino Edgardo Kueider «llamó a tres senadores paraguayos, pero nadie le atendió» cuando fue retenido en el Puente de la Amistad.

Orué también aclaró que el control realizado fue completamente aleatorio, y rechazó las versiones provenientes de Argentina que afirmaban que los funcionarios ya sabían de la llegada del exsenador y que estaban preparados para arrestarlo.

“Desmiento que recibimos información previa para arrestarlo”, subrayó en comunicación con radio Monumental 1080. El procedimiento fue llevado a cabo por los funcionarios de la DNIT, quienes, tras notar una actitud sospechosa por parte de Kueider, decidieron someterlo a control. Durante la revisión, encontraron más de 200.000 dólares en su vehículo, lo que llevó a su arresto y posterior imputación por contrabando.

El medio argentino Página1 había indicado que la detención del exsenador podría estar vinculada a una creciente tensión política en Argentina, entre el expresidente Mauricio Macri y el actual presidente Javier Milei.

En su artículo, el periodista Raúl Kollmann menciona que Kueider fue «marcado» y que su arresto no fue un procedimiento rutinario. Además, se destacó que el momento de la apertura de la mochila fue filmado, mostrando claramente los fajos de dólares y los documentos de identidad de Kueider.

Más de esta sección