Por la falta de pagos a un consorcio que presta de forma tercerizada el tratamiento de hemodiálisis, cien pacientes no están recibiendo su tratamiento.
En contacto con este medio, el doctor Jorge Cuéllar, director del Instituto Nacional de Nefrología, explicó que no han recibido ninguna comunicación de las empresas tercerizadas sobre la suspensión del tratamiento.
“No tenemos denuncias claras de pacientes que hayan intentado recibir su tratamiento y no lo hayan logrado”, a pesar de las denuncias de una paciente en redes sociales.
Cuéllar mencionó que las empresas no pueden suspender el servicio debido a las condiciones contractuales, aunque reconoció que el Ministerio de Salud presenta algunos retrasos en los pagos.
“Los atrasos corresponden a meses anteriores, específicamente al periodo entre diciembre del año pasado y agosto de este año”, reconoció.
El doctor aseguró que la deuda será regularizada en un plazo de dos a tres semanas y que cuenta con el compromiso de la Dirección de Finanzas del Ministerio de Salud.