Francisco Pecci, Gabriela Pecci y el abogado Enrique Kronawetter denunciaron que la Fiscalía les ha “negado el derecho a la verdad” y que no han recibido información formal sobre la investigación supuestamente abierta en Paraguay.
Los familiares recordaron que la Constitución de 1992 prohíbe que las actuaciones procesales sean secretas y señalaron que la Fiscalía estaría dilatando los procesos, favoreciendo así la impunidad.
“Se llegó al colmo de subvertir el mentado principio de igualdad en el acceso a la justicia de las víctimas con una selectividad desde el Ministerio Público para defender con falacias la discriminación de la cual estamos siendo objeto. Es inconcebible que para unos ciudadanos rija una interpretación del proceso y para otros se obvien principios básicos no solo legales sino humanitarios”, expresó Francisco Pecci.
Además, se dirigió directamente al fiscal general Emiliano Rolón Fernández, exigiéndole respeto y seriedad.
“Por favor, doctor Rolón Fernández, deje de ofendernos, deje de mancillar la memoria del doctor Marcelo Pecci y de burlarse de la sociedad a la que usted representa con respuestas que insultan la inteligencia de las personas”, enfatizó.
El reciente asesinato en Colombia de Francisco Correa Galeano, considerado un testigo clave en el caso de Marcelo Pecci, generó nuevos cuestionamientos hacia la justicia colombiana. Mientras tanto, en Paraguay, la falta de acción de la Fiscalía sigue siendo motivo de reclamos por parte de la familia del exfiscal contra el crimen organizado.