A casi 27 meses del asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia, la familia Pecci Albertini emitió un comunicado denunciando la «negligencia, desidia o indolencia» de la Fiscalía Paraguaya en la investigación del crimen.
Según la familia, la Fiscalía utiliza «forzadas explicaciones» de argumentos procesales «que caen en una nube de interpretaciones» y que incluso guardan «silencia muchas veces desabrido y hasta impretinente», insistiendo en que Marcelo Pecci fue compañero de quienes hoy están encargados de dilucidar quién ordenó su asesinato.
«Legal, procesal y humanamente no comprendemos estas enclenques justificaciones de una
institución que parece no estar a la altura del hecho ocurrido», reza parte del comunicado.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, habló al respecto con Monumental 1080 AM que «respeta, valora y comprende» la crítica de la familia Pecci Albertini, sin embargo insistió en que la Fiscalía no tiene evidencias para seguir con la segunda etapa de la investigación.
«Respeto, valoro y comprendo el sentimiento de la familia. No falta por la falta de intención, nosotros precisamos evidencias que nos den alguna pista para seguir con la segunda parte», dijo.