A más de un mes del trágico accidente que cobró la vida de cuatro personas, los manifestantes denunciaron la falta de acciones concretas por parte de la Fiscalía, señalando que hasta la fecha no se han realizado peritajes clave en la investigación.
También criticaron que Sanabria Vierci, quien dio positivo al alcotest con 0,622 mg/l, esté recluido en la Agrupación Especializada y no en una penitenciaría común, como ocurre con otros ciudadanos en situaciones similares.
Nancy Jacquet, hermana de Osvaldo Darío Jacquet Valdez, una de las víctimas, expresó su indignación. “Las personas comunes esperan su proceso en prisión preventiva dentro de una penitenciaría, pero aquí estamos viendo privilegios. Esto no es justicia”, reclamó.
El accidente, ocurrido en la ruta que conecta Luque con San Bernardino, dejó cuatro fallecidos: Osvaldo Darío Jacquet Valdez (39 años), Kristin María Blumenröther (40 años), Nancy Angeluz Chena Vallejos y un niño de 4 años. La única sobreviviente, además del conductor, es una niña de 8 años, quien permanece hospitalizada en estado delicado.
El siniestro se produjo cuando la camioneta de alta gama conducida por Sanabria Vierci invadió el carril contrario y colisionó contra dos vehículos. Los familiares exigen que se respeten los procedimientos legales y que el caso avance sin privilegios para los responsables.
🔴 Familiares y amigos de las víctimas del fatal accidente en San Bernardino se manifestaron frente a la Agrupación Especializada pidiendo justicia.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) December 15, 2024
🔸Denuncian que, a más de un mes del hecho, la Fiscalía no realizó ninguna pericia.
👉🏼 Además cuestionan el lugar de reclusión… pic.twitter.com/xomV7NA1ln