Para la Fiscalía se descarta momentáneamente una agresión contra el alumno que se fue hospitalizado tras un presunto episodio de violencia por bullying en un colegio privado de Asunción.
La fiscal del caso dice que por la edad de los involucrados la agresión «es irrelevante» porque son menores de edad y no son pasibles ser punibles.
«Ante la edad si es irrelevante el tema de agresión porque no es punible un niño de 13 años de edad, no tiene responsabilidad penal», sostuvo.
Informó que el colegio dio la versión de que fue atendido inmediatamente y que habrían presentado videos de seguridad para respaldar su versión.
Un fisioterapeuta del colegio le habría dicho a la fiscal que palpó al menor y que supuestamente no sintió fracturas y que el menor le habría dicho que sufrió una caída durante un partido de fútbol.
Por otra parte, consultada sobre la versión de un episodio de bullying, dijo que no hay antecedentes entre los involucrados.
La última versión sobre el estado de salud del menor, brindada por el abogado, menciona que se encuentra en grave estado e internado en un servicio médico privado.
📌#URGENTE Habla la fiscal que investiga la denuncia de brutal ataque a un niño, en un colegio de Asunción.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) March 7, 2024
🔹De momento descarta una agresión.
🗣''Ante la edad si es irrelevante el tema de agresión porque no es punible un niño de 13 años de edad, no tiene responsabilidad… pic.twitter.com/sq865DILek