Manuel Doldán, fiscal de Asuntos Internacionales, declaró que el homicidio de Francisco Correa podría ser un «mensaje» del crimen organizado, que busca enviar una advertencia a aquellos que colaboran con la justicia.
«Creo que esto es un nuevo mensaje de ‘llegamos a todos lados y podemos hacer lo que queremos’”. Agregó que, aunque Correa ya había declarado todo lo que sabía, su muerte podría tener el propósito de intimidar a futuros testigos.
«Puede ser un mensaje del crimen organizado, ‘hablaste y esto le pasa al que habla’”, puntualizó.
El asesinato de Correa ocurrió en una celda donde, según el fiscal, «no debía estar». A pesar de las circunstancias de la muerte, Doldán destacó que se están tomando las medidas necesarias para realizar una pericia formal. «Está en manos de ellos de manera formal», dijo sobre la investigación.
Además, el fiscal mencionó que el celular de Marcelo Pecci, quien fue asesinado en Barú, fue entregado por el fiscal Mario Burgos a las autoridades de los Estados Unidos, en un esfuerzo por esclarecer el crimen.
🔴 "Creo que esto es un nuevo mensaje de 'llegamos a todos lados y podemos hacer lo que queremos'", sostiene fiscal sobre el asesinato de Francisco Correa Galeano
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 3, 2025
🗣️ "Él ya declaró todo lo que tenía que declarar, no puedo decir que lo callaron. Pero sí te puedo decir que puede… pic.twitter.com/zSjUqpDp1b