04 abr. 2025

Forense confirma que el bebé arrojado a vertedero no habría cumplido los 9 meses

El forense que examinó el cuerpo del bebé recién nacido encontrado en un vertedero de Fernando de la Mora indicó que no habría tenido más de 6 meses de gestación.

De acuerdo al informe forense, el cuerpo del pequeño hallado muerto este viernes en un tacho de basura de Fernando de la Mora ya estaba en un avanzado estado de putrefacción debido al fuerte olor, lo que hace difícil determinar con exactitud cuántos días llevaba muerto.

Según el informe, el bebé no tendría más de 6 meses de gestación, lo que sugiere que se trataría de un aborto. El hallazgo del cuerpo en el vertedero, junto con las imágenes del circuito cerrado, llevaron a la detención de una mujer que sería amiga de la responsable.

Dijo que la misma es originaria de Itauguá y madre de seis hijos, señaló que desconocía que estaba embarazada. «El auto tenía un olor insoportable», explicó la testigo, quien también comentó que fue visitada por la policía en su vivienda, donde se enteró de lo sucedido.

Afirmó su absoluta inocencia y dijo que solo acompañó a su amiga a arrojar la basura, pero que en ningún momento tuvo conocimiento del hecho.

Más de esta sección