05 feb. 2025

Frontera con Argentina se reabrirá en los próximos días

Desde Migraciones estiman que en los próximos días podría reabrirse el paso fronterizo entre la ciudad de Encarnación y Posadas.

Captura de pantalla 2024-11-07 092750.png

La directora de Migraciones Ángeles Arriola, indicó que en los próximos días se restablecerá el paso fronterizo con la Argentina entre Encarnación y Posadas.

Otro paso fronterizo que se podría habilitar será que une la localidad de Ayolas e Ituzaingó tramo que se encuentra en reparación actualmente.

El diálogo se realizó con autoridades de ambos países y representantes de las ciudades fronterizas aún se evalúa si esta apertura tendrá algún requerimiento como cuestiones de vacunación o limitar el número de personas que accedan por día.

Arriola descartó la posibilidad de que se puedan habilitar otros pasos fronterizos como Falcón, Alberdi y Pilar porque aún no se solicitó la reapertura por parte de las ciudades colindantes.

Por su parte el cónsul paraguayo en Posadas Rolando Goiburu mencionó que están ultimando detalles a fin de realizar la apertura fronteriza en la brevedad posible ya que hay muchos comercios interesados en reactivar sus actividades al 100%.

El proceso de reapertura va ser paulatino a fin de que no se produzca un rebrote del covid-19 ya que en la provincia de Misiones ha disminuido el número de internaciones y fallecidos.

En la Argentina más del 50% de la población ya está vacunada con la segunda dosis contra la enfermedad.

Más de esta sección