Aguilera, quien se desempeñaba en el Comando de Estado Mayor, reemplaza al teniente coronel Luis Apesteguía, quien fue relevado de su cargo luego de verse implicado en los polémicos chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
El ministro de Defensa, Óscar González, destacó la “calificación y rectitud” del nuevo vocero, subrayando que el nombramiento de Aguilera responde a su perfil adecuado para el cargo.
“Es un oficial muy calificado que está prestando servicios en el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), y la decisión de nombrarlo es en base a la confianza que generó dentro de la institución”, aseguró González ante la prensa.
La remoción de Apesteguía se produce en medio del escándalo generado por la revelación de los chats entre el militar y Lalo Gomes. En las conversaciones, se revelaron ofertas de armas por parte de Apesteguía al ex parlamentario, además de un pedido de dinero para un festejo, lo que motivó la apertura de una investigación por parte de la Justicia Militar.
A raíz de este escándalo, el teniente coronel Luis Apesteguía fue trasladado al Comando Logístico, una medida que se toma mientras se continúa con las investigaciones sobre su conducta.