Don Alfredo Delgado comentó este martes que en los hogares de ancianos de Santa Ana y San Joaquín atraviesan un difícil momento. Piden la solidaridad de la ciudadanía, ya que tras los resultados positivos al covid de abuelos y enfermeros pasan una cruda etapa.
Expresó que desde la llegada de la pandemia ya pasaban una situación difícil económicamente, ya que los aportantes cesaron, ahora la situación es más crítica y los ancianos precisan de la mano ciudadana.
«Pasamos una situación económica agobiante en la fundación, actualmente solo percibimos el 40% del dinero que los aportantes solían depositar», comentó.
«Tenemos abuelitos con oxígeno donados por la ciudadanía, pero hay los que requieren internación y lamentablemente no son prioridad para el sistema de salud, expresó.
Asimismo dijo que la Fundación, ubicada sobre Charles de Gaulle c/ Alfredo Seiferheld, barrio Villa Morra, tiene en total tres hogares con 57 abuelitos en total. Las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo a través de giros al (0981) 292- 867.