04 nov. 2024

Hospitalizan a cinco empleados de un frigorífico de Villa Hayes tras presunta fuga de amoníaco

Cinco empleados de un frigorífico de Villa Hayes fueron hospitalizados este sábado en el Instituto de Previsión Social de Benjamin Aceval, luego de presentar tos y mareos, tras la presunta fuga de amoniaco.

Los empleados del Frigorifico Neuland de Villa Hayes: Viviana Benítez (37), Alba Ojeda (30), Noelia Soledad Alvarez (39), José Gamarra (29) y Andrea Rolón (28), fueron llevados de urgencia esta mañana de sábado al Hospital IPS en Benjamín Aceval por supuesta inhalación de amoníaco.

Unas horas más tarde, fueron dados de alta por no presentar complicaciones, según informó a Última Hora, la doctora Sandra Petters, directora del centro asistencial.

Por otro lado, el comisario Dauro Rojas, subjefe de la Comisaría 4ª de Villa Hayes, informó a Última Hora que no se registró una fuga de amoníaco en el frigorífico.

“En el sector de máquinas se encuentran los compresores y uno de ellos, según me explicaron los técnicos, tuvo una pérdida de aceite, pararon todo y el olor afectó a cinco personas”, expresó.

El pasado 18 de mayo, ocho funcionarios del mismo frigorífico fueron hospitalizados y luego dados de alta tras registrarse una fuga de amoníaco en la planta.

Más de esta sección