El ex viceministro de Política Criminal Hugo Volpe manifestó sentir humillación ante las acusaciones de corrupción sin analizar previamente el informe por parte de la Fiscalía. Cuestionó que la acusación se hiciera en una conferencia de prensa sin antes ser notificado.
Señaló, que Sandra Quiñonez lo involucró directamente en los hechos de corrupción sin estudiar el informe enviado desde Brasil, en donde la Justicia brasileña solo hizo una presunción en su informe y no una acusación.
«Me parece un manejo irresponsable por parte de la Fiscalía en presentar acusaciones sin tener la lectura completa de lo que se recibe en la información de hechos graves de corrupción», sostuvo Volpe notablemente perturbado, añadió estar confundido ante las acciones de la fiscal General del Estado.
Explicó, que renunció por cuestiones éticas sintiéndose presionado por una acusación de esa magnitud y tras la fuga masiva de reos. Aclaró que jamás tuvo intención de manchar la imagen de la ministra de la Justicia Cecilia Pérez.
Apuntó que se podría tratar de un conflicto interno entre la fiscal general y la ministra de Justicia, dada las circunstancias en que se da todo entre la polémica de la fuga de reos en Pedro Juan Caballero.
Lo poco que se conoce hasta ahora de los documentos recibidos es que contienen más de 3.000 páginas y no representan ninguna denuncia, imputación ni acusación, según explicó el fiscal Manuel Doldán
VIDEO. Al exfiscal Hugo Volpe desde Brasil lo vincularon por un caso de supuesto recibimiento de coima al momento en que investigaba al líder del PCC, Sergio ‘Minotauro’ Quintiliano.#NPY #NosConectahttps://t.co/3QvPnE7Tvm
— NPY Oficial (@npyoficial) January 21, 2020