En conversación con Monumental 1080 AM, el subcomisario Robert Torres, subjefe de la Agrupación Especializada, confirmó que el agresor es el suboficial segundo Cristian Cabral, quien cuenta con cinco años de servicio en la institución.
Torres expresó que el comportamiento de Cabral le resultó inesperado, ya que este tenía una “foja limpia” hasta el momento. Sin embargo, al ser interrogado, el suboficial admitió que su reacción estuvo motivada por problemas personales.
“Me dijo que estaba enfrentando algunos problemas. Por esta razón, se le realizará una prueba de alcotest, además de otros estudios más avanzados para determinar su estado”, explicó Torres.
Mientras dure la investigación, Cabral será apartado de sus funciones como escopetero y reasignado a tareas administrativas. Este caso sigue generando cuestionamientos sobre el protocolo y la conducta de los agentes en situaciones de control público.
"Es el suboficial segundo Cristian Cabral, es un escopetero. Hace 5 años está en el grupo, nos extrañó de sobremanera el comportamiento que tuvo ayer" Crio. Robert Torres, subjefe de la Agrupación Especializada#AM1080 📻https://t.co/Y1vxKOaRed
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) November 25, 2024