La denuncia fue presentada en septiembre de este año, luego de que el fiscal Osvaldo Zaracho iniciara una investigación sobre el caso de Esteban Gómez, quien fue víctima de la dictadura stronista, tras acceder a registros de cámaras de seguridad y otros documentos que evidencian el ilícito.
Gómez, quien había contratado a Anzoátegui para que representara su caso contra el Estado paraguayo, logró una sentencia favorable que le otorgó una indemnización de 220 millones de guaraníes. Sin embargo, según la denuncia, la abogada habría manipulado a su cliente, indicándole que el pago se realizaría de forma fraccionada y haciéndole firmar documentos relacionados con el manejo de su cuenta bancaria, la cual estaba asociada a su beneficio de tercera edad.
El 24 de septiembre, la abogada retiró el monto total de la indemnización de la cuenta de Gómez en una sucursal del Banco Nacional de Fomento en Minga Guazú. A pesar de que estaba acompañada de su cliente, la mujer ocultó en todo momento el retiro completo del dinero. Tras darse cuenta de la irregularidad, Gómez reclamó a Anzoátegui, quien solo le transfirió G. 15 millones, quedándose con el resto del dinero.
A raíz de esta denuncia, la abogada fue citada en varias ocasiones por la justicia, pero nunca se presentó, lo que llevó a que se dictara una orden de detención en su contra. Actualmente, Anzoátegui permanece prófuga y está siendo buscada por las autoridades.