El intendente de Luque, Carlos Echeverría, fue imputado por homicidio culposo e intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre por el Ministerio Público tras la muerte de madre e hija que fueron arrastradas por el raudal, ambas iban en un automóvil. Sin embargo, la falta de vallados de seguridad hizo que su vehículo cayera a un cauce.
Agentes de la Fiscalía realizaron procedimientos en la mañana de este lunes la Municipalidad de Luque para recabar documentos, datos y elementos. Para las autoridades, Echeverría “sería la persona responsable de dirigir y ejecutar obras para la seguridad vial de la ciudad y, en ese sentido, no habría realizado las debidas diligencias para disminuir el riesgo en la circulación del tránsito vehicular e inclusive peatonal de la zona identificada como Zanja San Juan”.
📌 El intendente de Luque, Carlos Echeverría, fue imputado tras el trágico accidente en que murieron una madre y su joven hija arrastradas por un raudal.
— NPY Oficial (@npyoficial) April 29, 2024
♦️ Fue imputado por homicidio culposo e intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre.#NPY #NosConecta pic.twitter.com/KSyJ22ZTcE
📌 Un equipo fiscal, encabezado por el fiscal Jorge Escobar, se constituyó hasta la Municipalidad de Luque en el marco de la investigación que encabeza, tras la muerte de una madre y su hija.
— NPY Oficial (@npyoficial) April 29, 2024
🔸 Ambas perdieron la vida arrastradas por un raudal.#NPY #NosConecta pic.twitter.com/DJGSiXyyI1