27 dic. 2024

Imputan a miembros del clan Ferreira

Fiscalía Anticorrupción imputó a miembros del clan Ferreira por tres supuestos hechos punibles relacionados a la compra de insumos médicos. Funcionarios de Aduanas también son investigados. Se pidió prisión.

Captura de pantalla 2024-12-26 114829.png

Justo Ferreira apoderado de Imedic, y su hija, Patricia Ferreira, representante legal de la empresa, fueron procesados por supuesto contrabando, producción de documentos no auténticos y asociación criminal por los fiscales Osmar Legal, Francisco Cabrera, Jorge Rolandi y Diego Arzamendia.

Además de ellos también están investigados el despachante de Aduanas Carlos Alberto Gamarra, un agente de transporte Lauri Marcio Pohl, el administrador de la dirección de Aduanas del Aeropuerto Silvio Pettirossi Guillermo Molinas Camp, el subadministrador Gustavo Adolfo Acosta y Mario Joel Olmedo quien es de la División de Visturía de Aduanas.

Según los primeros indicios, estas personas habrían ingresado irregularmente mercaderías que no contaban con registros para su comercialización y su nacionalización.

NOTA RELACIONADA: Contrataciones Públicas inhabilitó por dos años y medio a empresas Imedic y Eurotec

Para que lleguen las 50 camas hospitalarias al país, los agentes fiscales creen que los empresarios necesariamente requirieron colaboración de los funcionarios de Aduanas que debían controlar el ingreso de estas mercaderías.

Las mismas «no se encontraban incluidas en la declaración de llegada, pero fueron despachadas con una documentación adulterada», expresaron en el acta de imputación.

Los intervinientes solicitaron al juez que ordenen prisión preventiva.

Cabe resaltar que esta no es la primera causa abierta contra los directivos de la empresa Imedic S.A ya que anteriormente fueron imputados por uso de documentos falsos y la comercialización de medicamentos no autorizados.

Más de esta sección