17 ene. 2025

Imputan a presunta partera de clínica clandestina

Una mujer fue detenida e imputada tras allanamiento de una supuesta clínica clandestina en Luque donde aparentemente se practicaba abortos.

Se trata de Dionisia Recalde, de 58 años, la mujer fue detenida tras el allanamiento de una presunta clínica clandestina en Luque, se presentó esta mañana ante el fiscal Jorge Escobar, encargado de investigar el caso.

La mujer, que fue arrestada en un operativo en la villa Fracción Pájaro Campana de la compañía Ita Angu’a, se expone a una imputación por los delitos de aborto y producción mediata de documentos públicos de contenido falso.

Durante el allanamiento, las autoridades encontraron evidencias alarmantes, incluyendo una bolsa con restos biológicos de fetos que se cree fueron extraídos de procedimientos ilegales.

Además, se descubrieron presuntos restos humanos enterrados en el patio y en la cañería del baño de la vivienda. El fiscal Escobar adelantó que, tras la declaración indagatoria de Recalde, se presentarán las imputaciones correspondientes. En el mismo operativo, también fue hallada una bebé de tres meses, que se sospecha sobrevivió a un intento de aborto.

La mujer habría hecho pasar a la niña como su nieta, mostrando una libreta de vacunación falsa. Además, se encontró una niña de siete años, cuyo parentesco con Recalde está siendo investigado; se solicitaron pruebas sanguíneas para determinar el vínculo.

Recalde, quien trabajaba como auxiliar de parto en el Hospital de Luque, será procesada por sus presuntos delitos mientras continúan las investigaciones para esclarecer todos los detalles de este caso.

Más de esta sección