El caso se registró en un inquilinato ubicado en el barrio San Rafael de Presidente Franco por lo que se dio intervención a la fiscal Viviana Sánchez.
De acuerdo al testimonio de los vecinos la madre, una joven de 24 años, estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de dos hombres cuando la beba comenzó a llorar mientras su madre y los acompañantes seguían en la ronda de tragos.
La dueña del inquilinato se acercó para indicarle a la mujer que debe cuidar a su bebe cuando la misma ofuscada tomó a la criatura en medio de estirones y la arrojó en la calle, sobre un montículo de arena. La bebé de apenas 1 mes de vida estaba totalmente desnuda y todo ocurría en plena madrugada.
Siempre según la versión manejada por la fiscal, la madre volvió a tomar a la criatura y la colocó en un basurero en la intemperie y siguió maltratándola. Allí ya intervinieron otras dos vecinas quienes sujetaron a la presunta agresora y la despojaron de dos cuchillos que tenía en la cintura.
Rescataron a la niña y convocaron a los personales policiales quieres llevaron a la madre hasta la sede policial y dieron intervención a la fiscalía de turno. Debido a la gravedad de la situación en la que se encontraba la menor la Defensoría Pública otorgó su guarda provisora a favor de la abuela materna quien ya tiene baja su cuidado a otro hijo de 5 años de la imputada, justamente debido a constantes maltratos físicos y la falta de cuidado.
La imputación fue por maltrato de niños bajo tutela y la misma quedó a disposición del Juzgado de Garantías.