24 sept. 2024

Incautan 1,5 toneladas de marihuana que pasó de Paraguay al Brasil

La incautación se produjo en el Lago Itaipú cuando los agentes federales ubicaron una embarcación anclada cargada con la droga. La carga ilegal totalizó unos 1.500 kilos.

marihuana.jpg

Según el informe proporcionado desde la Policía Federal, responsable del control en su frontera con el Paraguay, la embarcación fue abandonada en la margen brasileña del lago luego de que los patrulleros avistaran la travesía irregular por lo que se dirigieron hacia el sector.

Cuando se acercaron el tripulante de la embarcación ganó rápidamente la costa y abandonó la lancha huyendo hacia la espesa vegetación que bordea la zona.

El hallazgo se produjo en la margen del municipio de Santa Helena, divisa con el distrito de Mbaracayu, de donde habría salido la marihuana que tras el pesaje totalizó 1500 kilos.

Esta ruta es muy utilizada por los traficantes ya que traen la droga desde zonas de cultivo ubicadas en el norte del Alto Paraná hasta llegar sin mayores dificultades hasta los puertos clandestinos ubicados en la margen izquierda del lago Itaipu para luego pasar a territorio brasileño.

Allí también operan con un esquema que les permite almacenar las sustancias en algún sitio para luego nuevamente embarcarlo con destino a los centros de comercialización.

No obstante la labor de las autoridades federales resultan más eficientes debido a que diariamente proceden a la retención de drogas de todo tipo enviadas desde Paraguay, mientras que hacia nuestro territorio las incautaciones son esporádicas.

En esta ocasión ninguna persona fue detenida y tanto los 1500 kilos de marihuana como la embarcación fueron remitidos a cargo de la delegación de la Policía Federal de Foz de Yguazu.

Más de esta sección