La persecución policial tras un hecho de robo agravado en el distrito de Cecilio Báez, departamento de Caaguazú, terminó en la detención de un hombre y la incautación de objetos entre ellos varios uniformes policiales utilizados en atracos perpetrados por una banda cuyos integrantes escaparon de la redada en medio de una intense lluvia en un territorio social de Simón Bolívar.
El robo agravado de la banda se produjo este lunes alrededor de las 11.40 horas en una vivienda rural ubicada en la compañía Ka’aty Guazú de Cecilio Báez. Resultó victima un hombre de 72 años.
Los marginales llegaron al lugar vestidos con uniforme policial haciéndose pasar en principio como personal de la fuerza publica para luego accionar con su verdadera intención. Los delincuentes se alzaron con objetos de valor de la humilde vivienda del septuagenario víctima identificado como Simón Vázquez.
Tras la huida de los asaltantes a bordo de un automóvil, la policía fue alertada del hecho y comenzó un rastrillaje que condujo a una vivienda ubicada en el Asentamiento San Luis II del distrito de Simón Bolívar donde fue divisado el móvil del atraco.
La presencia policial por el lugar fue alertada por el dueño de casa a los marginales que escaparon en medio de la lluvia hacia una zona boscosa dejando evidencias incautadas posteriormente automóvil, una escopeta, cuatro pares de uniformes de uso policial con cuatro quepis, entre otros.
El aprehendido por aparente frustración de la persecución y ejecución penal es Albino Jara Drakeford de 58 años, dueño de la casa donde se encontraban los asaltantes.