Un numeroso contingente de agentes de la FOPE se desplegó en la zona para dispersar a los simpatizantes, a pesar de que no se habían registrado disturbios.
En un momento captado por cámaras, un agente policial golpeó sin motivo aparente a un ciudadano que llevaba puesta una remera del Olimpia. El uniformado le propinó dos golpes, tras lo cual otros agentes se acercaron al hincha y le exigieron que se retirara y regrese a su casa.
Actualmente, se trabaja en la identificación de los uniformados involucrados en esta agresión, que vulneró el derecho constitucional del ciudadano a la libre circulación y otros principios fundamentales.
El agente en cuestión habría violado el artículo 307 del Código Penal, que sanciona la lesión corporal en el ejercicio de funciones con hasta tres años de pena privativa de libertad.
En otros lugares se observa la misma actitud con otros hinchas del Olimpia a quienes también atacaron cachiporrazos y patadas.
🔴 Policía agrede a hincha de Olimpia sin motivo aparente
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) November 25, 2024
🔸 Un antimotín que se encargaba de despejar la avenida Mariscal López golpeó a un hincha que estaba acompañado de una joven.
🟠 Suscribite a nuestro canal de Youtube: https://t.co/n7RJ5wIsAK#AM1080 📻 pic.twitter.com/ECqad1NkyK