Sánchez señaló a Monumental 1080 AM que numerosos indicios incriminan a la expareja de Dahiana. “No podíamos retroceder con la cantidad de indicios que nos decían que en ese inquilinato, la madrugada del 18 de septiembre, Dahiana Espinoza había perdido la vida a manos de su expareja, quien escondió el cuerpo”, afirmó.
Entre las pruebas presentadas, mencionó que el acusado manipuló el teléfono de Dahiana de manera remota para borrar rastros, mientras que preparó el propio celular como coartada. "Él flasheó el celular de Dahiana, pero no hizo lo mismo con el suyo porque lo preparó para entregar. Eso fue parte de su coartada”, explicó.
La fiscal destacó que las manchas de sangre con ADN de Dahiana halladas en las paredes del lugar fueron determinantes para imputar al acusado por feminicidio, un año después de que el caso iniciara como desaparición de persona. “La amiga de Dahiana escuchó ruidos fuertes en el patio y varias veces la cisterna del baño, pero no se levantó a mirar. Esa madrugada y mañana, el acusado usó todo el jabón en polvo para limpiar el lugar”, detalló.
Aunque el cuerpo de Dahiana no fue hallado, Sánchez subrayó que los elementos reunidos apuntan a una sola historia. “Muchos indicios hablan de una sola historia, que fue la presentada en el juicio oral”, concluyó.
📌"No podíamos retroceder con la cantidad de indicios que nos decían que Dahiana Espinoza había perdido la vida en manos de su expareja"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 12, 2025
👉La fiscala Daysi Sánchez afirmó que pese a no hallarse el cuerpo de la víctima, se recolectaron indicios suficientes para lograr la condena… pic.twitter.com/tzX4aIPNCB