En conferencia de prensa, el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del IPS, reveló un esquema de corrupción en la previsional para extorsionar a los funcionarios para obtener su nombramiento.
Esta situación se hizo pública luego de que una enfermera denunciara que una persona le solicitará el monto de G. 15 millones para su nombramiento.
La profesional habría entregado inicialmente el monto de G. 7 millones para dicho nombramiento, salió de vacaciones y a su regreso se percató que fue desvinculada del IPS, ya que no pudo marcar.
Según Morínigo, la enfermera se habría contactado nuevamente con el hombre para comentarle lo sucedido y este lo volvió a solicitar el monto de G. 2 millones para que sea nuevamente incorporada al plantel.
La mujer tomó la decisión de realizar la denuncia a la gerencia de IPS y este inició una auditoría interna del servicio donde se realizó el pedido y se inició, a la par, la investigación de todos los hechos que se desarrollen en dicho lugar.
“Pedimos a todos los funcionarios y asegurados que hagan sus denuncias. Ningún funcionario debe pedir ni un solo guaraní para contratar o nombrar a nadie. Pedimos a los compañeros de trabajo que se acerquen si tienen alguna denuncia”, señaló Morínigo.
Manifestaron que la denuncia de la enferma fue elevada al Ministerio Público porque la profesional fue amenazada de muerte en el caso de que ella haga una denuncia que ellos conocían su domicilio.