La jueza Marcela Mallorquín, días atrás, ordenó que Nicolás Ríos y Petrona de Ríos vayan a la cárcel por atropellar y matar a Óscar Rubén Martínez el 11 de abril pasado en Mbocayaty, departamento del Guairá.
No obstante, un juez de Garantías dio trámite a la apelación de la defensa y falló a favor de ellos. De esta forma, suspendió la prisión preventiva que dictó la magistrada Mallorquín y concedió una medida menos gravosa: el arresto domiciliario.
NOTA RELACIONADA: Capturan a ocupantes de vehículo que atropellaron a ciclista en Guairá
Esto no cayó bien a la comunidad de ciclistas de Guiará que fue hasta el Palacio de Justicia de Villarrica para expresar su repudio.
Nicolás y Petrona están siendo procesados por homicidio culposo y omisión de auxilio. Los mismos, tras perpetrar el hecho huyeron. En medio del camino bajaron a ver los daños en la camioneta y fueron a esconderse a la casa de un sobrino.
VIDEO. Un hombre que circulaba a bordo de una bicicleta perdió la vida al ser embestido por una camioneta en Villarrica. Según testigos el conductor del vehículo huyó del lugar.#NPY #NosConecta #NoBajemosLaGuardiahttps://t.co/pvT6Qli7cs
— NPY Oficial (@npyoficial) April 12, 2021