El dirigente luqueño Ramón González Daher fue hallado culpable de extorsión en grado de tentativa y denuncia falsa, según lo dictado por los jueces Natalia Muñoz, Gerardo Ruiz Díaz y Victoria Ortiz, quienes lo sentenciaron a 7 años de cárcel.
La fiscal Sandra Ledesma declaró que se logró probar los hechos de denuncia falsa y extorsión en grado de tentativa donde resultó víctima Salvador Aquino. Supuestamente, Daher pretendió volver a cobrarle una deuda de G. 46.500.000, que ya había sido cancelada.
El exdirigente deportivo habría dicho a su víctima que “jueces y fiscales estaban a su cargo”, a modo de advertencia, señalando que no tenía opciones para pagar. Además, Ramón González Daher fue sentenciado de 15 años de prisión por usura, lavado de dinero y denuncia falsa, junto con su hijo Fernando González Karjallo, que enfrenta una pena de cinco años.
También debe afrontar otro juicio oral por supuesto falso testimonio, debido a que presuntamente mintió como testigo durante un juicio oral y público en una querella privada.