La primera condena guarda relación a un proceso judicial iniciado por el Ministerio Público de Presidente Franco que acusó a un hombre por abusar sexualmente de su sobrina menor.
El tribunal que entendió en la causa terminó aplicando 12 años de pena privativa de libertad contra el agresor.
Los antecedentes refieren que los abusos se produjeron desde el 1 de noviembre del 2015 cuando la víctima tenía apenas 6 años de edad. Las agresiones siguieron hasta finales del 2018 cuando la pequeñita, cansada de la situación terminó revelando lo que sucedía.
El agresor aprovechaba la confianza brindada por la familia hacia su persona y la libertad que tenía, en ese entonces, para manejarse en el domicilio de la niña, y de esa forma cometía las agresiones sexuales, que consistieron en manoseos, según resalta parte del fundamento de la condena.
El hombre con frecuencia llevaba a la sobrina a su casa para pasar el día, circunstancia que aprovechaba igualmente para consumar los abusos. Todo ocurrió en un barrio en Los Cedrales.
En otro caso la sentencia aplicada fue de 10 años de prisión a un padrastro abusador. La víctima es su hijastra de quien abusada sexualmente desde que tenía 7 años.
El hombre aprovechaba los momentos en que quedaba solo en la casa donde vivían en un barrio de Ciudad del Este para realizar los actos que eran de forma sistemática según se comprobó en el juicio.
Como la madre trabajaba éste quedaba en la casa para supuestamente cuidar de la menor y otros 4 hijos pequeños. El sujeto apartaba a la niña para abusar sexualmente de ella.
Cuando la niña cumplió 9 años reveló a su padre sobre los abusos que sufría por lo que de inmediato realizó la denuncia y tomó intervención el Ministerio Público de Ciudad del Este logrando la condena del depravado.