Ricardo Franco Núñez fue condenado a 18 años de cárcel por la comisión de homicidio doloso. Este hombre tuvo una discusión con Juan Ramón Cáceres Roa quien se encontraba fuera de una estación de servicios en Campiñas Verdes, ciudad de Santa Rita, en agosto del 2020.
Cáceres fue a comprar bebidas alcohólicas y no entregó el vuelto de G. 20.000 a Franco. Posteriormente fue al baño del local y recibió una puñalada en el cuello que acabó con su vida.
Según el relato de los hechos, los empleados de la estación de servicios dieron aviso a la policía brindándoles características del autor. Estos se cruzaron en el camino con un sospechoso que encajaba con la descripción dada por los testigos.
Una vez que el sospechoso vio la patrullera policial, el hombre aceleró la marcha de la motocicleta en la que iba, siendo perseguido y posteriormente fue detenido. En poder del mismo fue encontrado el cuchillo y a la vez se constató que sus manos estaban ensangrentadas.
El fiscal José Silguero fue el encargado de defender su acusación en contra de Franco. Los jueces fueron Herminio Montiel, Marino Méndez y Zunilda Martínez.