La fiscal Cano pidió a un juez que se aplique el criterio de oportunidades a favor de Jessica Romina Miralles, organizadora del casamiento realizado el 15 de agosto pasado, y Patrick Bendlin, esposo de Sol Cartes.
Los mismos habrían violado la cuarentena sanitaria tras celebrar una boda en Asunción y luego la fiesta en un punto del departamento de Cordillera, «que ya se encontraba en Fase 4» y había posibilidad de realizar actividades sociales garantizando distanciamiento social de 2 metros y un máximo de hasta 20 presentes.
NOTA RELACIONADA: Fiscalía investigará boda de Sol Cartes
Sin embargo, ahora la fiscal Stella Mary Cano pide que se extinga la acción penal y se otorgue esta medida a pedido de la defensa.
Ambos investigados se presentaron para la declaración indagatoria. A través de sus abogados ofrecieron para el efecto la reparación del daño social causado que Fiscalía y el Juzgado determine.
🚨 La fiscal Stella Mary Cano pide criterio de oportunidad y extinción de acción penal en contra de Sol Cartes, su esposo, Patrick Bendlin, así como de Jessica Romina Miralles, organizadora de la boda, porque la fiesta se realizó en Altos, en fase 4 de la cuarentena.#AM1080 pic.twitter.com/3YOW3O0ql2
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) September 8, 2020