11 abr. 2025

Fiscalía pide 15 años para excomisario torturador del régimen stronista

El juicio contra Eusebio Torres, excomisario del régimen stronista, se desarrolló hoy con la presentación de los alegatos finales de la Fiscalía en su contra. Piden 15 años para el octogenario por el crimen de tortura en calidad de autor.

comisario_stronista.webp

La Fiscalía presentó sus alegatos finales ante la Justicia contra el excomisario stronista Eusebio Torres, de 87 años, a quien se acusa del crimen de tortura en calidad de autor contra el estudiante Carlos Casco, quien fue detenido cuando llegó a Asunción desde Argentina en 1976.

Piden para el hombre 15 años de cárcel y las víctimas manifestaron su conformidad con la petición de la fiscal a cargo Sonia Sanguinez y afirman que tienen comprobados los hechos de tortura que imputan al hombre.

La Constitución Nacional detalla en su artículo 5 que la tortura, junto con el genocidio, la desaparición forzosa de personas, el secuestro y el homicidio por razones políticas son imprescriptibles, es decir, la persecución y castigo de estos crímenes no pierden validez con el trascurso del tiempo.

Más de esta sección