El juez Gustavo Amarilla mandó a Tacumbú a Wilmondes de Sousa Lira y ratificó esta decisión en mayo. Todo se debe al peligro de fuga que representaba al ser extranjero y no tener arraigo en el país.
Sin embargo, en junio, un Tribunal de Apelaciones revocó su decisión para otorgarle el arresto domiciliario a de Sousa para que aguarde la conclusión de la investigación en un departamento sobre Santa Teresa de Asunción.
NOTA RELACIONADA: Abogada de Wilmondes: “Si me está viendo que aparezca por favor”
«En su momento me mostré en contra de que se le otorgue la prisión domiciliaria», refirió el magistrado para Noticias Paraguay.
Un equipo de Telefuturo fue hasta donde residía Wilmondes de Sousa para pedirle a que acceda a una entrevista. A la periodista Fátima Garay le informaron desde recepción del edificio que no sabían absolutamente nada del paradero del brasileño desde hace una semana, por lo que se activó todos los protocolos de seguridad que podrían terminar en la orden de captura internacional del exrepresentante de Ronaldinho.
AMPLIAMOS. El exrepresentante de Ronaldinho, procesado por tres hechos punibles, no se encuentra en el departamento que se fijó para que cumpla su arresto domiciliario.#NPY #NosConecta #NoBajemosLaGuardiahttps://t.co/M40sQ6Jole
— NPY Oficial (@npyoficial) December 18, 2020