El comisario Walter Molinas explicó que el ex gobernador Óscar Ñoño Núñez se encuentra recluido en el Departamento Judicial de la Policía Nacional desde las 1:00 de la madrugada de este viernes, luego de que lo condenaron a 11 años de cárcel por un perjuicio económico superior a G. 42.500 millones (unos USD 5,7 millones) a la gobernación de Presidente Hayes.
El comisario señaló que mientras no cuenten con una resolución que defina su lugar de reclusión, no podrán trasladarlo, y aclaró que solicitaron el ingreso a una penitenciaría a las 7:00 de este viernes, pero siguen sin respuestas aún.
El uniformado indicó que el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional cuenta con unas 130 personas sin lugar de reclusión, que también aguardan la disposición del sistema penitenciario y que es uno de los motivos por el cual se podría demorar el traslado de Núñez.
“Están apretaditos ya, hace calor y la temperatura conspira para que estemos un poco apretados”, reconoció el comisario ante la cantidad de personas detenidas en el lugar.
Un Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos, de forma unánime, condenó en la madrugada de este viernes al ex gobernador de Presidente Hayes, Óscar Venancio Ñoño Núñez, a 11 años de cárcel por un perjuicio económico superior a G. 42.500 millones (unos USD 5,7 millones) a la citada Gobernación. A esto se suma la inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos por 10 años.
De acuerdo con los uniformados que se encuentran de guardia en el lugar, Núñez comparte celda con Juan Villalba, quien fue detenido hace poco más de una semana por violencia familiar.
🚨 Óscar "Ñoño" Núñez sigue en el departamento de Judiciales de la Policía Nacional.
— NPY Oficial (@npyoficial) December 15, 2023
📌 Aguarda la resolución judicial que dictamine el lugar donde guardará reclusión.
📌 Núñez fue condenado este viernes a 11 años de cárcel por un perjuicio económico superior a G. 42.500… pic.twitter.com/Ij8gBzf5CY