04 abr. 2025

Judiciales

El Ministerio Público imputó este viernes al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y a otras 12 personas por supuesta lesión de confianza, administración en provecho propio y asociación criminal.
La defensa del senador cartista Hernán Rivas, interpuso un recurso de reposición y apelación en subsidio ante la jueza penal de Garantías, Lici Sánchez, en el marco del caso que lo investiga por su presunto título falso de abogado.
Las sentencias fueron dictadas por tribunales de Alto Paraná en el marco de dos procesos por abuso sexual en niños. Un hombre fue condenado a 12 años por el abuso sexual de su sobrina y otro a 10 años por las agresiones sexuales a su hijastra menor.
El abogado de la senadora Kattya González, expulsada arbitrariamente del Senado, presentó la acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema. «Pediremos que se reivindique el Estado de Derecho», dijo.
La Justicia condenó a Eusebio Torres, comisario torturador de régimen stronista, a 30 años pena privativa de libertad por el crimen de tortura contra los hermanos Casco en 1976. Hasta que quede firme la condena, tendrá prisión domiciliaria.
El juicio contra Eusebio Torres, excomisario del régimen stronista, se desarrolló hoy con la presentación de los alegatos finales de la Fiscalía en su contra. Piden 15 años para el octogenario por el crimen de tortura en calidad de autor.
La Sala Penal de la Corte, confirmó la pena de 7 años cárcel para el ex secretario general del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Raúl Fernández Lippmann.
El juez Gustavo Amarilla resolvió conceder la libertad ambulatoria a Erico Galeano investigado por supuesto lavado de dinero y asociación criminal por la operación A Ultranza Py. El magistrado dijo que las fianzas reales aseguran el sometimiento del senador a la Justicia.
La fiscal Claudia Aguilera defendió su trabajo en la investigación contra Javier Díaz Verón, que terminó blanqueado por un tribunal que incluso pidió a los investigadores que pidan perdón al exfiscal general. «Estas no son cuestiones personales, sino que es nuestro trabajo», dijo.
Gregorio «Papo» Morales fue condenado a 32 años de prisión por el asesinato de Fabián Marín en 2020. El padre del joven asesinado celebró la sentencia tras varios años de lucha. «Después de tantas humillaciones se hizo justicia», dijo.