El Gobierno de Santiago Peña, hizo entrega de los kits escolares, lo cual despertó la indignación de padres de familia, educadores y el repudio de internautas.
Ante el hecho, salió al paso el ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, refirió que los útiles entregados no tienen el objetivo de cubrir todas las necesidades de los estudiantes, sino más bien de ser complementos, esto tratando de justificar los escasos útiles proveídos para los menores de escuelas publicados contratando a los materiales entregados en gobiernos anteriores.
“Hay cuadernos que usaste cinco hojas, porque era para avisos, el famoso cuaderno de avisos, que se usa tres hojas al año, con suerte. Y vos tenés que volver a comprar ese cuaderno, porque, qué pasó con el otro, qué pasó con la otra hoja, cuando un cuaderno te puede durar los seis años de vida escolar de la primaria, por ejemplo”, puntualizó. Agregó que no se hace entrega una librería, sino de materiales para desarrollar lo básico para todo el año, y que ese es el objetivo de los kits.
📌 Ministro de Educación insiste en que sus kits con pocos útiles son solo un complemento
— NPY Oficial (@npyoficial) February 19, 2024
🗣️ "Entramos en una dinámica muy extraña en las escuelas que cada año hay que cambiar todo, hay que renovar todo, sin embargo hay cuadernos que usaste 5 hojas porque era para avisos, que… pic.twitter.com/tUw0fjL7yo