Según informó la inspectora Vanessa Llanes, del Departamento de Comunicación de la Patrulla Caminera, el operativo contará con la presencia de 488 inspectores nacionales, quienes estarán trabajando las 24 horas del día.
Los agentes estarán distribuidos en turnos, realizando controles en las principales rutas del país, tanto en carreteras nacionales como departamentales. El operativo, que comenzó el pasado domingo 3 de noviembre, se extenderá hasta el 23 de febrero de 2025, y contará con un importante despliegue de agentes y recursos para prevenir accidentes y hacer cumplir las normas de tránsito.
La operación se llevará a cabo con un equipo de 64 camionetas, 15 automóviles, 24 motocicletas, tres camiones plataforma y tres ómnibus, equipados con chalecos tácticos, radios, linternas, alcoholímetros y otros dispositivos de control como las multas electrónicas y cámaras de vigilancia.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que los puntos de control estarán ubicados principalmente en rutas nacionales como la PY01, PY02, PY03 y PY09, así como en rutas departamentales clave como la D025 y D027, que conectan puntos estratégicos de la región Central del país.
Además, se realizarán patrullajes intensivos en la avenida Autopista y otras arterias de alto tránsito. Los controles se realizarán principalmente de lunes a jueves de 04:00 a 23:00 horas, mientras que los fines de semana y feriados se intensificarán para brindar mayor cobertura y seguridad.